Conoce el Plan de Retorno Progresivo a Clases presenciales

Humane ha presentado el Plan de Retorno progresivo a la presencialidad al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), para su aprobación. Una vez obtenida la aprobación su implementación estaría prevista, en dos fases: la primera fase a mediados del periodo académico intermedio (septiembre y octubre), con un o dos días a la semana; y, la segunda fase en periodo académico ordinario (26 de octubre), con dos a tres días presenciales; siempre respetando el aforo establecido por el COE.

Algunas actividades se mantendrán de manera virtual, tales como:

- Coaching

- Inglés

- Assessment center

La modalidad será días de total presencialidad o días de total virtualidad, para evitar problemas de transporte entre clases tanto de estudiantes como de docentes. Esta presencialidad no es obligatoria, por lo que aquellos estudiantes que deseen mantener las clases virtuales, podrán hacerlo, ya que el docente se conectará desde el aula para dar las clases.

Hemos recibido 37 respuestas a una encuesta aplicada sobre este tema obteniendo los siguientes resultados:

• El 40.5% de los estudiantes han tenido ya COVID.

• El 54,1% ya está vacunado con la primera dosis y el 27% con la segunda dosis.

• El 45,9% de estudiantes estarían dispuestos a un retorno presencial gradual.

Nos encontramos adecuando las instalaciones, para poder recibirlos con todas las medidas de bioseguridad y sobre todo con la calidez que caracteriza a Humane. ¡Nos veremos muy pronto!