Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Estudiantes como consultores y asesores de importantes empresas

Se desarrolló el Assessment Center II a cargo de la consultora aliada Humane Consulting Group, durante una semana, del 30 de junio al 7 de julio, y contó con la participación de 3 importantes empresas; Muebles El Bosque, Parque de la Paz y SME Servicios Médicos del Ecuador, quienes presentaron problemas, casos o ideas de negocios a resolver por los estudiantes.

En base a los requerimientos de las empresas, los consultores realizaron el brief y diseñaron la metodología de trabajo para los 58 estudiantes de la carrera Administración de Empresas, tanto de Carrera Completa como del programa Validación Profesional, quienes tenían la responsabilidad de resolver los casos presentados.

Divididos en 9 grupos y contando siempre con el acompañamiento de los consultores, los estudiantes tuvieron poco tiempo para entender el problema y desarrollar el caso hasta llegar a una solución real, práctica y viable para el cliente; para esto recibieron tutorías y utilizaron herramientas de metodologías ágiles como Design Thinking, Lean StartUp y Customer Experience Management.

Las empresas expresaron su agrado y satisfacción con las soluciones recibidas en este proceso, entre ellas destacan las siguientes:

- Esquemas de modelo de negocio.
- Modelos de solución para la experiencia del cliente.
- Análisis profundo de los tipos de públicos o usuarios.
- Ideas concretas con presupuestos aterrizados.

Por su parte, los estudiantes valoraron el contacto con clientes reales y el trabajo bajo presión. El Assessment Center II aceleró la madurez para trabajar en equipo, la responsabilidad y las competencias de la presentación profesional.