Administración de Empresas y Humanismo Cristiano
CUESTIONARIO SOBRE HUMANISMO CRISTIANO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
1.En su opinión, ¿cuáles deben ser las características principales de quién enseña un curso de ética empresarial? *
2. ¿Qué tan importante es introducir la Enseñanza Social de la Iglesia (ESI) en las clases de su escuela de negocios para ayudar a los estudiantes a pensar en cómo la ESI puede ser transversal a las prácticas empresariales? Por principios de ESI nos referimos especialmente a un enfoque en a) la dignidad de la persona, b) el bien común, c) la subsidiariedad, d) la solidaridad con los demás. Califique del 1 al 5 considerando que el menor rango corresponde a "nada importante" y el mayor rango corresponde a "muy importante".
3. ¿Cómo incorpora su escuela de negocios los valores de la ESI en la malla curricular? Puede elegir respuestas múltiples. *
4. ¿Cómo incorpora en su curso los valores de la DSI?
5. En el aula, ¿qué importancia tiene para su escuela de negocios enfatizar la relación entre los negocios y la preocupación por los pobres? Califique del 1 al 5, siendo la menor escala "poco importante" y la mayor escala "muy importante"
6. En el aula, ¿qué importancia tiene para su escuela de negocios enfatizar la relación entre los negocios y el bien común? Califique del 1 al 5, siendo "poco importante" la menor escala y "muy importante" la mayor escala.
7. En el aula, ¿qué tan importante es enfatizar la relación entre los negocios y la Fe / Vida Espiritual?
8. En el aula, ¿qué importancia tiene enfatizar la relación entre los negocios y la ética? Califique del 1 al 5, siendo "poco importante" la menor escala y "muy importante" la mayor escala
9. En el aula, ¿qué importancia tiene enfatizar la relación entre los negocios y la dignidad de la persona humana? Califique del 1 al 5 siendo "poco importante" la menor escala y "muy importante" la mayor escala
10. ¿Qué tan importantes son los siguientes objetivos/valores para su Escuela de Negocios en la malla curricular, enseñanza y educación de los estudiantes?
Nada importante | Poco importante | Importancia media | Importante | Muy importante | |
---|---|---|---|---|---|
Formar Líderes para el futuro | |||||
Empleabilidad de los empleados | |||||
Cultivar personas innovadoras capaces de resolver problemas | |||||
Formar y educar agentes de cambio | |||||
Preocupación por las personas | |||||
Fomentar la unidad de mente, corazón y acción | |||||
Promover que los estudiantes asistan a escuelas de Postgrado | |||||
Trabajar para mayor gloria de Dios | |||||
Formar líderes, gestores del cambio | |||||
Formar líderes con habilidades humanas, técnicas y directivas |