Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Humaner se desenvuelve en la empresa pública más valiosa de Canadá


Las maestrías no sólo permiten a los profesionales elevar su status profesional, sino que consiguen generar una acreditación académica de mayor nivel. En esta ocasión contactamos a nuestro Humaner graduado de la carrera de Gestión Empresarial (2012) José Luis Parrales Salas quien nos relata su experiencia en su proceso de maestría en Laurentian University (Ontario) y la satisfacción de evolucionar y pertenecer actualmente a Shopify la empresa más valiosa de Canadá dedicada al E-Commerce que permite crear y diseñar tu propia tienda online.


¿Cuéntanos tu experiencia acerca de tu maestría y qué título obtuviste? (Dónde la realizaste, en qué te especializaste y por qué decidiste aplicar a una maestría?
Al terminar mi tecnología en Humane homologué los créditos en St. Lawrence College y estudié un año y medio más para obtener mi BBA (Bachelor Business Administration). Seguido de esto apliqué en Laurentian University para obtener mi MBA (Master Business Administration). 


La experiencia de estudiar en otro idioma fue el mayor desafío al obtener mis títulos en Canadá. Una experiencia inolvidable, desde perderme en el Campus (mini ciudades) sin saber a dónde ir, quedarme atrapado en la Universidad después de una tormenta de nieve, hasta presentarme en un auditorio con más de mil personas (en otro idioma). Decidí aplicar para un MBA para desarrollar mis habilidades de liderazgo, gestión de talento humano, crear conexiones y contactos en Canadá ya que era un país nuevo para mi, me gradué con honores (cum laude) en Mayo del 2016.


¿Menciona una experiencia o aprendizaje que te marcó durante el proceso de tu maestría?

Creo que una de las lecciones más importantes que me llevé es que no puedes hacer todo solo. Identificar tus debilidades o áreas que no dominas y pedir ayuda cuando lo necesitas, trabajo en equipo y que las decisiones siempre deben ser basadas en datos.  

¿Cuéntanos tus inicios dentro de Shopify, la evolución que has tenido y en qué departamento te encuentras actualmente?

Desde el 2018 trabajo en Shopify, una de las empresas más valiosas y exitosas en Canadá. Se encarga de ofrecer una serie de servicios incluidos pagos, marketing, envíos y herramientas de fidelización de clientes para simplificar el proceso de manejar una tienda en línea para los pequeños comerciantes. Comencé cuando éramos menos de 3500 personas y ahora somos 12,000. Somos unos de esos “unicorn companies" que les llaman en el mundo del tech.

Empecé como level 5 (acá le llaman crafter o individual contributor), al año ascendí a level 6 (senior crafter) teniendo muchas más responsabilidades. Al otro año el CTO (Chief Technology Office) me pidió que vuelva a IT y Security Engineering porque no querían que mi influencia sea 100% financiera sino también decisiones técnicas y regresé como Procurement Manager ya liderando y creando el departamento donde actualmente estoy encargado de Adquisición de Tecnología Informática, desde tomar decisiones en qué equipos de tecnología y software usar de manera rentable y eficiente, negociar contratos, mantener buena relación y calificar a nuestros proveedores al abrir ofertas. Además he obtenido a través de mi trabajo certificados de CHAMP (Certified Hardware Asset Management Profesional) e ITAM (IT Asset Management).

¿Cuáles y de qué manera te sirvieron las herramientas y metodologías aprendidas en Humane mientras cursabas tu maestría?
La variedad de metodología en la que desarrollamos habilidades técnicas sin descuidar las habilidades personales como liderazgo, comunicación efectiva, negociación y resolución de conflictos facilitaron mis estudios y carrera.

¿Qué le recomiendas a las personas que buscan acceder a un título de maestría en el exterior?
Que no tengan miedo, estudiando en Humane obtienen una ventaja al desarrollar las habilidades personales las cuales son claves en los programas de posgrado y en el área profesional. Que investiguen bien antes de tomar una decisión ya que muchas universidades ofrecen programas avanzados / acelerados y con oportunidades profesionales al graduarse.