Odoo - Prueba 1 a tres columnas


Charla "Liderazgo Colaborativo"    

Con la finalidad de reforzar la importancia del trabajo en equipo en el entorno empresarial, el jueves 13 de febrero se dictó la charla de “Liderazgo colaborativo” a cargo de nuestro docente Alex von Buchwald en el Campus de Humane.    

A esta charla asistieron los estudiantes del Grupo Difare y Validación Profesional. Entre los temas se destacó el alcance de la colaboración, priorizando que la base de la transformación digital se encuentra en una cultura de colaboración donde las ideas se validan, sostienen y desarrollan.  Esta cultura colaborativa se debe promover en todas las esferas o niveles de la organización, y requiere por lo tanto de la participación de todos.   


Por otro lado, se abarcó el perfil del líder colaborativo enfatizando que los líderes tienen características en común, pero no se ajustan a una personalidad definida, por lo que cualquier persona que genere influencia, puede ser considerado un líder.      

Finalmente se resaltó que el liderazgo colaborativo es forjador de cultura ya que genera emociones, fortalece las habilidades e integra a las personas promoviendo relaciones más fructíferas.