Graduado de Humane obtiene beca en la Universidad de Carolina (México)

Estudiar en el exterior es una de las mejores experiencias para los estudiantes de todas las edades. Es una decisión con impacto positivo a nivel personal y profesional, además que te permite ampliar la visión sobre la sociedad.

Miguel Mantilla, graduado de Humane en el 2019, en la carrera de Gestión Empresarial obtuvo una beca de tercer nivel en la Universidad de Carolina (México), primera universidad en México en ofrecer becas a los eSports. Su buen rendimiento y gran admiración por LoL (League of Legends) lo ha hecho acreedor a una beca estudiantil por deportes, a continuación nos relata su experiencia.

¿Hace cuánto practicas el deporte de los videojuegos?

Desde mi etapa colegial desarrollé una gran admiración por LoL (League of Legends), un e-sport que al principio era un hobby pero con el pasar del tiempo se convirtió en una oportunidad para mí de poner en práctica y desarrollar mis habilidades mentales como las de planificación y concentración, que junto con habilidades personales como la perseverancia, paciencia y dedicación logré descubrir que es un deporte que podría llevarme tan lejos como cualquier otro. Desde aquel momento decidí que era algo a lo que me quería dedicar y que si enfocaba correctamente mis habilidades académicas, personales y mentales podría llegar a lo que he logrado hoy; una beca estudiantil por deportes.

¿Cómo lograste obtener tu beca en la Universidad de Carolina?

En busca de oportunidades, al finalizar mis estudios en Humane me contacte con el coach de aquel tiempo de Dragones, equipo de e-sports de la Universidad de Carolina en México, quien me dio la oportunidad de realizar try-outs para formar parte del equipo; debido al tiempo que he dedicado tanto a mis estudios como a mi entrenamiento profesional en el juego, logre ser aceptado en el equipo y desde entonces he estado entrenando con ellos, de esta forma surgió la oportunidad de obtener una beca en la Universidad para continuar con mi preparación académica relacionada con las bases adquiridas en Humane.

¿De qué se trata la beca, desde que año participas para ser admitido en este grupo de becados y qué carrera vas a estudiar?

La beca estudiantil que obtuve fue por realizar deportes en este caso un e-sport. Estoy participando desde mediados de marzo. El otorgamiento de la beca depende de mi rendimiento en el equipo, y de los resultados que obtuve participando con ellos en torneos y competencias. La carrera que decidí estudiar es una licenciatura en comercio internacional en modalidad Online, tiene una duración de 4 años y espero iniciar a principios de noviembre.

¿Al ser esta una nueva experiencia qué expectativas tienes?

Actualmente mis expectativas son formarme como un jugador profesional de este e-sport, llegar lo más lejos posible, quizás formar parte de un equipo profesional de LOL en otros países de América y Europa donde los e-sports están mucho más desarrollados. Y que a su vez esto me ayude también a alcanzar logros académicos para continuar estudiando otras carreras.

¿Cuáles son las bases que desarrollaste en Humane y que consideras te ayudarán a lo largo de tu nueva carrera?

Creo en lo personal que las carreras humanísticas de Humane me han servido para reforzar mis habilidades de juego en equipo, me ayudaron a valorar la importancia de las personas en cada uno de sus roles y me ayudaron a mejorar mi perspectiva como persona. Las carreras a fines a los negocios, su manejo, sus estrategias y organización es otra de mis pasiones y creo que no hay nada mejor que poder conseguir mis metas mediante mi formación de jugador profesional y académica de manera simultánea. Humane me brindó los conocimientos necesarios para de manera integral, ponerlos en práctica y poder en un futuro constituir mi propia empresa.