Acercando la teoría a la práctica

Los Assessment Center son jornadas de trabajo donde los estudiantes ponen a prueba sus habilidades y conocimientos en situaciones complejas en el mundo de los negocios. Durante estas jornadas los coaches, empresarios y profesores miden y evalúan el grado de desarrollo de las habilidades humanas, técnicas y gerenciales, para la toma efectiva de decisiones enfrentando retos y problemáticas, mejorando así sus competencias. En esta ocasión se trabajó de la mano con la empresa Pascha Roots.

Pascha Roots que significa “raíces de nuestra madre tierra” es una organización que tiene como objetivo fomentar el desarrollo agrícola y productivo del Ecuador, con el fin de exportar productos de alta calidad al mercado internacional. Los dueños, Marcos Cedeño y Pablo Pita nos comparten que Pascha Roots nace de la toma de conciencia de varios de los pilares fundamentales de la sociedad; las personas, la salud y el medio ambiente.

Para Marcos Cedeño, fundador y CEO comenta que “Pascha Roots, nace del interés por hacer agronomía de forma diferente, con enfoque internacional. Venimos del sector agroindustrial y hemos visto de cerca el potencial agroexportable del país, es por eso que nos lanzamos en la aventura de desarrollar un producto con alto contenido nutricional”.

Marcos quien es también graduado de Humane, expresó que las habilidades humanas aprendidas en Humane fueron con claridad lo que más ha marcado de su tiempo en las aulas. “Sin ellas no hubiese logrado tener la capacidad de desarrollar todo lo que hay detrás y delante de un emprendimiento. Suena muy bonito emprender, sin embargo, es un mundo lleno de retos.”

En cuanto la experiencia con los estudiantes durante el Assessment, Marcos destacó que “es una oportunidad para poner en práctica los conocimientos y que logren experimentar de cerca el mundo real. Veo estudiantes con mucho potencial y es clave que las universidades logren acercar la teoría a la práctica”.

Como resultado final del Assessment, Pascha Roots escogió a 3 estudiantes quienes lograron desenvolverse con éxito durante el programa, para que sean parte de su equipo.

Si deseas conocer más sobre Pascha Roots:  https://pascharoots.com/