Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Emprender, un camino lleno de lecciones

Innovar, reinventarse, pensar en grande y comunicar todo lo que haces, son algunas de las valiosas lecciones expuestas por Gustavo Manrique en la charla “Lecciones de un Emprendedor”, realizada el pasado jueves 24 de julio en Humane, como parte de varios eventos que se ofrecerán en la Escuela de Negocios, con el objetivo de fortalecer y ampliar el conocimiento de estudiantes y público en general que busca generar un impacto económico y social positivo en el país.

Esta charla tuvo como eje principal el emprendimiento y las diversas realidades que pueden afrontar quienes deciden aventurarse en este rol productivo de la sociedad, tema de gran interés actual debido a que Ecuador lideraba entre los países de América Latina y el Caribe el índice de Actividad Emprendedora Temprana (TEA) hasta el 2018

El evento dirigido por Gustavo Manrique, cofundador de Soluciones Ambientales Totales SAMBITO, creador de los Premios Latinoamérica Verde y referente de emprendimiento ambiental, contó con la presencia de más de 200 personas, quienes durante de aproximadamente 90 minutos pudieron conocer y aprender de las experiencias compartidas por él.

Gustavo compartió 11 importantes lecciones que sirven como guía para el emprendedor:

·         No tener claridad en el negocio a veces está bien.

·         Cuando vender o no vender depende del precio es hora de cerrar o reinventarse.

·         Debes hablar el lenguaje de tu cliente y entender lo que les interesa.

·         No dejes que destruyan tus sueños.

·         Toda crisis trae una oportunidad y lo uno te lleva a lo otro.

·         Romper paradigmas te mantiene en el sendero de la innovación.

·         Las alianzas son fundamentales en el crecimiento, desafían los mercados.

·         Piensa en grande.

·         El enfoque principal está en solucionar el problema de tus clientes.

·         Los emprendimientos sin responsabilidad social estarán destinados a desaparecer.

·         Comunica lo que haces (Cacarea como gallina).