Talento Humano

-

                  Una de las necesidades más importantes del mundo profesional y empresarial es encontrar personas que brillen por su talento humano. Las llamadas habilidades blandas (soft skills) se han convertido, en la vida de las organizaciones, un valor muy preciado, tanto que los head hunters (caza talentos) buscan como perlas en medio del mar personas con capacidades desarrolladas o con madera que puedan ser talladas para el futuro. Es por ello que si quieres ser un profesional competitivo en el  siglo XXI requieres en este tiempo, tanto como saber un segundo o tercer idioma, asumir dentro de tu ADN personal el desarrollo humano. La búsqueda de tu propio mejoramiento para desarrollar tus capacidades y talentos debe ser un hábito adquirido que se prolongue a lo largo de toda tu vida. En ese sentido te sugiero lo siguiente:

                  1. Asiste a cursos de coaching en donde puedas conocerte y desarrollar competencias de liderazgo.

                  2. Ten una experiencia de mentoring donde puedas recibir la experiencia y el conocimiento de alguien destacado en el campo en el que te quieras desarrollar. Un mentoring no solo dedicado al crecimiento de tus competencias profesionales sino también de competencias humanas.

                  3. Asiste a cursos y capacitaciones que tengan el desarrollo del talento humano como objetivo primordial.

                  4. Realiza actividades en donde por medio de la relación con otras personas puedas crecer en habilidades de comunicación, liderazgo, empatía, influencia y otras competencias que son muy necesarias en el mundo profesional. Las actividades solidarias de ayuda desinteresada son muy valiosas en este sentido.

                  5. Lee todos los libros que puedas en especial los que te inviten a un crecimiento personal y social.