El líder que se olvida que alguna vez fue ternera

-

El dicho popular completo que titula este post dice así: “las vacas se olvidan que alguna vez fueron ternera”. Este refrán se trae a colación cuando un padre, un jefe o un líder se queja constantemente de los errores de sus jóvenes colaboradores y piensa que es inconcebible que no se den cuenta de las cosas.


Suele pasar con frecuencia que nos olvidamos como fuimos en nuestra vida pasada. Perdemos de vista que probablemente nosotros cometíamos los mismos errores que ahora señalamos como graves e increíbles. Y es que si ahora eres vaca es porque alguna vez fuiste ternera. ¿Qué significa esto? Significa que alguna vez no sabías todo lo que sabes ahora, que eras inexperto, que te tenían que enseñar y que prácticamente te daban de comer en la boca.


Recuerda quién fue tu maestro o mentor, quién fue el líder que se dedicó a enseñarte y de quién aprendiste muchas de las cosas que hoy consideras que son tus capacidades y fortalezas. Haz memoria quién o quiénes fueron las vacas que te acompañaron en tu tiempo de ternera.