Consejos para HIPO's

Lo que realmente te diferenciará del resto es tu capacidad para ver lo que otros no ven. ¿Existe alguna empresa que aún nadie reconoce como competencia? ten cuidado. La historia de los negocios está llena de casos en los que el pez chico al que no le dieron importancia terminó dominando el mercado. Quizás haya un emprendimiento que podría quedarse con tus clientes más rentables.

El mundo digital cambia a pasos agigantados. Muchas compañías nacidas en la era digital tienen la capacidad de reducir su coste incremental de las ventas y, por consiguiente, pueden meterse a competir por el precio ganando cuota de mercado rápidamente. Es probable que aún sea un negocio inicial pero ¿qué sucede si se une a otra compañía con capacidades complementarias o si consiguieran un buen inversionista? Analiza los cambios que se originan en la estructura industrial cuando dos competidores se fusionan. Tus insigth's astutos y críticos abrirán los ojos de la gente y salvará tu organización.

Recuerda siempre que la reflexión estratégica debe tener al cliente en el centro y sólo después a la competencia.

Mg. Marcelo Guevara

Coach Certificado Internacional por la ICI de Alemania.

Consultor Partner en Humane Consulting Group.

Docente en Humane Instituto de Negocios.