3 técnicas para triplicar tus ventas de forma rápida

-


En este pequeño articulo te voy a describir 3 técnicas para rápidamente triplicar tus ventas. Ahora quiero que nos vayamos directo al grano porque estas 3 técnicas son muy buenas, pero quiero que profundicemos en ellas y antes de irnos a darte todo el contenido necesito que te hagas una promesa, necesito que te comprometas a tomar acción. ¿Por qué? Porque si vas a ver este articulo como si fuera un capitulo de Friends o de The Walking Dead, no te va a servir de nada. Así que prométete a ti mismo que al menos vas a tomar una de estas tres técnicas y la vas a implementar hoy o esta semana a más tardar; Ya que es tan sencillo, si tomas acción funciona y no sirve a medias. Comprométete contigo y conmigo y hagamos que esto funcione. ¿Estás listo para la primera técnica?

1.       Calendariza tus objetivos

Aprende a poner objetivos diarios, semanales, mensuales y anuales, ¿a que voy con esto? Suena bien básico hasta te puede sonar tonto a veces, pero, te quisiera ejemplificar por que es tan importante a través de una historia.

Resulta que hace 40 años en la universidad de Harvard hicieron un estudio y agarraron una generación de ejemplo preguntándose quienes de estos estudiantes tenían la costumbre y el habito de hacer objetivos no solo en su carrera sino con su vida en general, y resulta que de toda la generación solamente el 3% de los estudiantes tenían la costumbre de escribir objetivos. Te imaginarias que, en una de las mejores universidades del mundo, en un lugar rodeado de gente muy inteligente iban a tener más esta costumbre, pero no la tenían, y ahí no acaba lo increíble de este descubrimiento. 20 años después volvieron a estudiar esta generación y descubrieron que el 3% de esta gente que tenia la costumbre de hacer objetivos tenía los ingresos y la riqueza acumulada del otro 97% combinado. ¿Ves la importancia dentro de esto? Entonces lo que yo te pido dentro de esta técnica es que agarres y crees primero que nada un objetivo anual.

Nota: Agarra una hoja y un esfero y escribe un objetivo anual y toma notas. Piensa en lo siguiente:
* ¿Cuánto quiero vender en todo el año? (Objetivo anual)

Lo puedes hacer por unidades, por contratos, por volumen de ventas o como tú quieras, luego de eso divide ese total en 12 (Objetivo mensual), uno para cada mes, lo puedes dividir en semanas e incluso lo puedes dividir en días (Objetivo diario). ¿Dónde está la magia de esto? te hace las cosas fáciles, ya no te estresas porque sabes que todas las mañanas que vas trabajar y sabes que tienes que vender 1 o quizás tienes una semana para vender 3 o 4. O quizás si necesitas vender 10 pues necesito contratar mas gente, pero tienes ya una estructura que te hará que vender sea mucho más fácil y no nada mas llegar a improvisar o de repente tienes que analizar que tienes que hacer, y sentirte mal porque no lo lograste sin siquiera saber qué quieres lograr. Entonces este es el paso número 1 y hazlo en este mismo momento. Empieza a poner objetivos.

2.       Hazte 3 preguntas todas las mañanas

Es muy importante y en realidad es un habito, lo que vas a hacer todas las mañanas. Necesito que todas las mañanas cuando llegues al trabajo te hagas 3 preguntas:

·         ¿Qué estoy haciendo para atraer más clientes?

·         ¿Qué estoy haciendo para cerrar más clientes?

·         ¿Qué estoy haciendo para venderle más a mis clientes actuales?

Si tu te haces estas tres preguntas diarias estas básicamente abrazando todo lo que tienes que hacer para vender mas y de una forma escalable. Estas viendo el lado de marketing y prospectación: ¿Qué esfuerzo estoy haciendo para que más gente escuche de mí? Para que mas gente entre a mi tienda, para que mas gente me marque, luego de esto, ¿Qué estoy haciendo para cerrarlos?  ¿Les estoy diciendo cuánto cuesta? ¿Estoy mandando emails? ¿Estoy mandando cotizaciones? ¿Les estoy dando seguimiento? Y finalmente que les estoy ofreciendo a los que ya me compraron para no desaprovecharlos, debes saber que alguien que ya te compro es tres veces mas factible que te vuelva a comprar de nuevo. Entonces aprovéchalos y si te haces estas tres preguntas a diario, vas a arrancar tus días con la intención correcta. SI eres vendedor necesitas hacer esto, si eres emprendedor con mucha más razón. Tu único trabajo como emprendedor o empresario es traer dinero a la empresa.

3.       Mantener tu energía en alto

Si de verdad quieres vender con todo, este paso es el más importante ya que te puede sonar como hippie o bien chistoso, pero ¿por qué hablar de energía? Porque se que si tu energía no esta bien, si estas triste, te sientes cansado, si tu estas aburrido, estresado y frustrado lo vas a transmitir con cada persona que hables o peor aún no tendrás las ganas de hablar con alguien. Entonces ten en mente que vender es un intercambio de energía, que el dinero que tienes en la billetera eso es energía también. Empieza cuidando tu energía personal si deseas tener mayor influencia sobre la energía de otras personas. ¿Y cómo lo haces? Bien fácil: Cuida de tu sueño, duerme las horas que tienes que dormir, come bien, ten actividad física, rodéate de gente que te inspire que te motive y sigue tu pasión y simplemente vende algo en lo que creas y que finalmente sepas como puedes ayudar a la gente a crecer.

Ahí tienes las 3 técnicas, pero no dejes esto de lado porque en el momento que tú tienes energía, el dinero se te pega, todo lo demás viene y las ventas van a venir de una forma mucho más fácil.

NOTA: Te voy a regalar un último paso y es que te subas al tren de la educación en Ventas.

En esta industria y en la vida sino vas hacia delante, estas yendo hacia atrás. Si no estas aprendiendo, creciendo invirtiendo más en tu persona irías para atrás. Hay gente que lo va a estar haciendo y te va a ganar. Entonces te pido que tengas mucho cuidado y que sepas que esto es una experiencia de por vida. Las ventas, es estudiar a los seres humanos, somos la variable más grande del mundo y si te empiezas a enfocar en esto créeme que vas a poder triplicar tus ventas de una forma bien rápida.

Imagen de Odoo y bloque de texto

Aldo Aldas Fajardo

Estudiante de Humane - Carrera Administración de Empresas I Ciclo.