Líder 2.0: habilidades extra

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Rebeca Dickson de Forbes sostiene que los grandes líderes requieren de habilidades extras que los líderes de hace 10 años no necesitaban. Eso quiere decir que el entrenamiento en las competencias y en las habilidades humanas para un gran líder son exigencias constantes.

 

Dickson realza el aspecto de la inteligencia emocional que es un tema bastante conocido pero quizás muy poco aplicado o vivido por los líderes. Sin embargo su aporte está en precisar que dentro de la inteligencia emocional el líder tiene que ser capaz de mostrar honestidad, inteligencia y empatía.

 

    1. Empatía: practicando una comunicación potente donde seas capaz de mostrarle a los demás que sabes escuchar tanto como sabes hablar. Junto con ello aprende a compartir proyectos que realmente inspiren a los demás con el adecuado estilo emocional.

    2. Innovación y colaboración: mostrando signos concretos que evidencien cómo las mejores ideas no necesariamente vienen solo del líder sino que se cocinan y preparan mejor con los ingredientes de todos. Las mejores ideas se originan cuando todo el equipo de trabajo piensa, aporta y construye.

    3. Honestidad y transparencia: tanto cuando las cosas van bien como cuando no. De manera especial se transmite mucha confianza en uno mismo y en los demás cuando somos capaces de demostrar ante los demás nuestros propios errores y pedimos disculpas por ellos. No tener miedo a la apertura y la transparencia.

 

Si estás en proceso de tener estas habilidades continúa tu camino de crecimiento. Si no las tienes, busca ayuda y comienza a dar tus primeros pasos para que con el tiempo puedas desarrollar estas competencias.



Ver artículo:

Dickson, Rebeca. THE HEXT SIGN OF GREAT LEADERSHIP: EMOTIONAL INTELIGENCE. Forbes.