joomla 1.6

Educación Ejecutiva

Imprimir
PDF

La unidad de Educación Ejecutiva de la Escuela de Negocios HUMANE se especializa  en el diseño de seminarios y programas para la formación y actualización de los ejecutivos de empresa.

Es una unidad impulsada por un equipo de profesionales, académicos y consultores en negocios que se encuentran a la vanguardia de las tendencias y necesidades empresariales.

Conscientes de la necesidad de estar continuamente actualizándonos y aumentando nuestra formación profesional,  la unidad de Educación Ejecutiva  busca proveer a los ejecutivos, de conocimientos y herramientas prácticas para sus labores dentro del mundo empresarial.

Los seminarios y programas están dirigidos a diferentes grupos dentro del mundo empresarial. Cada seminario o programa está enfocado a ciertos grupos específicos, de tal manera que los contenidos respondan  de mejor manera a las necesidades de cada grupo respectivo. Estos grupos están segmentados de acuerdo a diferentes variables, tales como nivel jerárquico dentro de la empresa, área funcional dentro de la empresa, tipo de organización, sector o industria. Esta segmentación garantiza mejor satisfacción y aprendizaje de los participantes.

Los temas que se lanzan año a año y son escogidos en base a las necesidades identificadas en el ámbito empresarial ecuatoriano, luego de sondeos realizados por la institución  y en base a la experiencia del equipo de profesionales que lidera esta unidad, quienes están siempre monitoreando las nuevos conceptos, técnicas y herramientas que se desarrollan en las diferentes lugares y esferas del ámbito empresarial. Así mismos, los temas también se escogen de acuerdo a la factibilidad de ofrecer seminarios y programas de máxima calidad pedagógica.

Alta Aplicabilidad

Los Programas y Seminarios de la Escuela de Negocios Humane tienen una característica muy especial: la Alta Aplicabilidad.

Esta característica implica que lo aprendido en los seminarios y programas tiene un enfoque práctico para ser aplicado inmediatamente en el trabajo. En un entorno competitivo como el que se vive actualmente, los ejecutivos requieren obtener conocimientos y herramientas que sirvan para ser aplicados inmediatamente en el trabajo, mejorando así sus resultados personales.

La teoría es importante, pues sirve como marco conceptual, y ayuda a entender el por qué de las cosas. Sin embargo, esta teoría debe estar enmarcada en la Aplicabilidad. Solo así los seminarios y programas pueden ser realmente aprovechados por los participantes, y la inversión realmente devengada.

Al final de los seminarios y programas, los participantes saldrán con criterios, técnicas y herramientas para aplicarlos inmediatamente en su trabajo.

Para hacer posible la Alta Aplicabilidad, la unidad de Educación Ejecutiva de la Escuela de Negocios Humane utiliza las siguientes prácticas pedagógicas:

Criterios de decisión.- En el mundo empresarial, los ejecutivos necesitan no solo teoría, sino criterios de decisión que permitan analizar situaciones, y que proporcionen directrices de acción claramente definidas. A diferencia de la teoría conceptual, los criterios de decisión son aplicaciones claras de los marcos conceptuales.

Técnicas y Herramientas.- Durante los seminarios y programas de la Escuela de Negocios Humane, los participantes aprenden técnicas y herramientas prácticas para aplicar en el trabajo. Durante los seminarios, los participantes se ejercitan en la aplicación de dichas técnicas y herramientas. Al final del seminario, dependiendo del caso, los participantes se llevan consigo formatos para utilizarlos en su trabajo.

Centrarse en principales requerimientos.- Una vez inscritos, antes de iniciar los seminarios y programas, los participantes podrán hacer llegar vía email a la Escuela de Negocios Humane, los temas que más quisieran que se refuercen en el seminario. De esta manera, el instructor del seminario o programa tabula los requerimientos enviados y redistribuye los tiempos de acuerdo a las necesidades de los participantes.

Profesores

El staff de profesores de la unidad de Educación Ejecutiva de la Escuela de Negocios Humane, está conformada por un grupo de profesionales expertos, con amplia experiencia laboral y con capacidad académica demostrada.

El claustro incluye profesores nacionales e internacionales, provenientes de prestigiosas universidades e instituciones de Latinoamérica.

Lugar

Los programas y seminarios se realizan en las instalaciones del campus de la Escuela de Negocios HUMANE, ubicada en Urdesa central, avenida dátiles # 215 y calle tercera.

 

Sistema Académico HUMANE
Sitio web para docentes HUMANE